Queso artesano de oveja SEMICURADO

4,30

9 disponibles

Descripción

Peso de la ración 200 g. aprox. cuña

MADURACIÓN:  2 a 3 meses

Origen: La rosa amarilla, La flor de los quesos  Chinchón (Madrid)

Queso elaborado manualmente, con leche cruda de oveja. Con tradición de seis generaciones de queseros. Corteza natural es comestible.

Queso de color marfil con pequeсos ojos irregulares y de sabor suave y jugoso, destacando el sabor auténtico del queso artesano de oveja. 

Premiado con la medalla de bronce la primera vez que se presentó al concurso World Cheese Awards del 2016-2017. Y volvió a ser premiado en el World Cheese Awards del 2018-2019.

Recomendación:  sacar del frigorífico una hora antes el trozo de queso que vaya a consumir y dejarlo a temperatura ambiente para poder apreciar todos sus matices. La temperatura óptima de consumo de nuestro queso se sitúa entre los 20-24ºC.

CONSEJOS DE CONSERVACIÓN DEL QUESO

Conservar el queso en la parte baja del frigorífico, manteniendo una temperatura de 5 y 10ºC.,  ya que a temperatura ambiente empieza a “sudar”, perdiendo grasa y resecandose.

Tapar con film transparente. Si no se va a consumir pronto, se recomienda colocar el corte del queso sobre una bandeja con aceite de oliva virgen, de modo que el corte esté tapado con aceite, o envolverlo en un paño humedecido con aceite de oliva virgen.

Observación: Si observase que en el corte del queso aparece moho, es normal, ya que el queso sigue su proceso natural de curación y crear moho tal y como hizo durante su curación con la corteza. Simplemente retire con un cuchillo el trozo que tiene moho.

Información adicional

Valor energético (Kcal/kj)

1626/390

GRASAS

30,4 g

HIDRATOS

0,50 g

AZÚCARES

0,50 g

PROTEÍNAS

29 g

SAL

0,67 g

Ingredientes

LECHE cruda de oveja, cuajo y sal

Alérgenos

 

Alérgenos lactosa - Tuppers a domicilio Tupy

 

VER PLATOS